Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Ultima Reunión de Padres Nivel Inicial – Recomendaciones

Ultima Reunión de Padres Nivel Inicial

Comparte

Posiblemente sea para muchos profesores el encuentro más nostálgico, o para otros el más feliz. Pero ¿De qué hablar? , ¿Qué temas tocar? ¿Cómo despedirse en la última reunión de padres del nivel inicial?

Aquí algunos consejos y/o recomendaciones:

Acuerdos para la fiesta de Promoción del nivel inicial

Posiblemente entre las últimas reuniones del nivel inicial, los únicos temas que se acordaran son los relacionados directamente a la fiesta de promoción, para este tipo de reuniones la recomendaciones es la siguiente: procura que todo sea transparente, en estos eventos siempre se maneja mucho dinero, los padres querrán saber en qué se está empleando los ahorros y/o cuotas, no te incomodes por esto, están en toda la razón de querer saber, lo mejor que puedes hacer para estos casos es realizar un balance muy transparente, un presupuesto impecable donde adjuntes todos los gastos, hasta los más mínimos, para ello puedes ayudar de la comisión organizadora de padres, tal como la secretaria, tesorera o vocal.

Despedida de aquellos alumnos que no estudiaran en el colegio el próximo año

Si se trata de un colegio grande, donde hay nivel inicial, primaria y secundaria, entonces es probable que muchos padres quieran que sus hijos continúen allí junto a sus compañeros, sin embargo también existe la otra opción donde el apoderado ya decidió cambiar a su hijo a otra escuela.

Un gesto muy bueno, que seguro el alumno ni los padres olvidará es una despedida, no tiene que ser la gran fiesta, puede usar otras opciones más simples; una canción, un poema recitado por sus amigos, algún diploma, una carta escrita por todos, etc.

Palabras de agradecimiento por parte de los padres

Seguro que más de un padre de familia querrá decir algo respecto al año escolar, el culminar la etapa de nivel inicial representa para muchos padres un acontecimiento muy importante. Por lo tanto, en esta última reunión con los padres de nivel inicial, permíteles que se expresen, que digan algunas palabras de agradecimiento, hacia ti, hacia los demás padres o hacia los alumnos.

Tampoco es necesario que todos los padres se expresen, habrán alguno que preferirán solo escuchar, no los obligues, únicamente da oportunidad a los que realmente quieren y sobre todo se atreven a pararse al frente y decir alguna frase emotiva.

Palabras del Docente

palabras de despedida del docente
palabras de despedida del docente

Esto es casi obligatorio para muchos profesores, aun así, si no lo has considerado, es importante que vayas pensando en lo que vas a decir, en la última reunión con los padres del nivel inicial, talvez se permita que no todos los padres hablen, pero como maestros siempre tendríamos que dar el primer paso. Así que, anímate a preparar tu discurso, tampoco tiene que ser un testamente, pero procura expresar de manera sincera cada uno de tus sentimientos, así mismo trata de no excluir a ningún estudiante, dile algo a cada uno, desde el más aplicado hasta el que casi nunca cumple las tareas, estas frases sin duda marcara la vida de estos niños y obviamente la tuya también.

Palabras de los niños

Al igual que en los dos puntos mencionados anteriormente, los niños también querrán hablar, o tal vez no únicamente expresar palabras, tal vez prefieran cantar o realizar alguna presentación, todo es bienvenido en esta última reunión.

Compartir de padres, alumnos y docentes

compartir final nivel inicial
compartir final nivel inicial

Si todos están de acuerdo, podrían realizar una comida o una cena con tus alumnos  sus padres, coincidentemente las últimas reuniones son para fiestas  navideñas, así que puede ser doble motivo para realizar un compartir.

Es uno de los momentos más gratos el poder compartir con personas que te han acompañado durante todo un año.

La foto final

Y por último y lo que nunca puede faltar es sin duda la foto, aquella foto que posiblemente estará en la portada de Facebook de maestro, padres y estudiantes y que a la vez la vas a poder recordar siempre. No puede faltar la foto del último día en el nivel inicial.

Foto Final Nivel Inicial- Ultimo encuentro
Foto Final Nivel Inicial- Ultimo encuentro
Te puede interesar:  ¿Por qué algunos docentes no poseen ética profesional?