Técnicas de estudio y organización con papelería bonita

tecnicas papeleria bonita

Comparte

Todos cuando estudiamos, siempre estamos en una constante búsqueda de aprendizaje, e intentamos que el aprendizaje cale en nuestras vidas para que en todo momento lo podamos usar.

De esta manera, el aprendizaje será mucho más significativo y todo lo que estudiemos quedará en la mente para siempre.  Es por ello que vamos a mostrar las mejores técnicas de estudio y la papelería que puede ayudarnos a hacer que esa técnica sea mucho más efectiva.


Disfruta de un descuento del 5% en tu papelería online de materialescolar.es donde encontrarás muchos juegos didácticos y todo tipo de material escolar con el código:

5 técnicas de estudio y la papelería que puedes usar

1. Hacer y mantener un horario de estudio

Reserva ciertas horas de cada día para estudiar, tal como lo haces para alimentarte y dormir. Mantén el mismo horario fielmente del día a día. La cantidad de tiempo necesaria para el estudio variará para cada individuo en función de las habilidades con el tema. Se recomienda un promedio de dos horas de estudio cada día por cada hora en clase. Ir a clase es solo el comienzo; ¡El verdadero trabajo comienza después!

Para ello, puedes comprar un planificador. Esto es ideal para que aquellas personas desorganizadas, este planificador integral debes mantenerlo siempre contigo y revisarlo constantemente para que sepas las horas y actividades que tienes pendiente.

2. Equipar tu área de estudio con todos los materiales que necesitas

Tu escritorio o mesa de estudio debe estar equipada con todos los materiales que puedas necesitar para completar la tarea, por ejemplo, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, post its, entre otros.

Para algunas tareas, puedes requerir dejar notas en tu pared para que recuerdes los apuntes que estás estudiando a fin de que los apuntes queden en tu mente y el aprendizaje sea mucho más significativo.

Para ello, puedes comprar post its de colores que te van a ayudar a que los colores reflejen puntos importantes y pegarlos en tu pared. Además, puedes combinar estos pequeños papelitos con bolígrafos de colores o marcadores y tenerlos en tu escritorio siempre.

3. Mantener un registro cuidadoso de las asignaciones

Puedes hacer un registro de tus asignaciones en grande y uno igual en pequeño para tenerlo siempre contigo cuando tengas que verificar tus horarios disponibles. Saber exactamente lo que esperas que hagas y cuándo se espera que lo hagas es el primer gran paso para completar las tareas importantes con éxito y a tiempo.

Para ello, puedes usar papel bond y marcadores en esta parte puedes ser muy creativo y poner sticker que resalten el grado de importancia que tiene lo que vas a hacer para que sepas si puede ser reemplazable por otra actividad o no.

4. Tomar buenas notas como seguro contra el olvido

Aprende a tomar buenas notas de manera eficiente mientras tus instructores enfatizan puntos importantes en la clase y mientras estudia sus tareas. Las buenas notas son «imprescindibles» para la revisión justo antes de la prueba. Sin notas, deberá volver a leer y revisar toda la tarea antes de una prueba.

Esto puede requerir que leas entre 100 y 300 páginas de material de una sola vez. Con las notas, puede recordar los puntos principales en solo una fracción del tiempo. El tiempo que dedica a tomar notas no se pierde, pero de hecho, le ahorra tiempo.

Para ello puedes usar subrayadores que te van a ayudar a que cuando vayas a verificar tus notas, sepas como hacerlo y qué debes buscar.

Si te esfuerzas por estudiar de manera efectiva, las habilidades mejoradas pronto se convertirán en un hábito y serán tan naturales como la respiración. El resultado puede reflejarse en mejores calificaciones, mayor conocimiento y mayor autoestima. Estas habilidades también te servirán bien en tu vida profesional y personal.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.