11 Razones para ser Docente – Razones suficientes para ser Maestro | Técnicas Para Docentes Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

11 Razones para ser Docente – Razones suficientes para ser Maestro

11 Razones para ser Docente

Existen muchas razones para elegir seguir la carrera de docente, aunque la principal siempre tendría que ser la vocación, a continuación las once razones de porque los maestros nos sentimos contentos con nuestra profesión.

Estas son las razones por las que si deberías de ser docente

  1. Nunca dejarás de aprender

Los docentes nos vemos en la obligación de estar constantemente actualizando nuestros conocimientos, no basta con esos cinco años de estudio en la universidad. Los maestros jamás dejamos de aprender, siempre buscamos nuevas informaciones y nuevas estrategias para llegar a nuestros alumnos.

Los docentes de hoy, entendemos que los tiempos cambian y los conocimientos se vuelven obsoletos en poco tiempo, para nosotros no es una opción la lectura e investigación.

  1. Jamás serás tímido y perderás el miedo a hablar en publico

Aunque muchos maestros hayan sido tímidos en la secundaria o incluso en la universidad, con esta carrera profesional, si o si vencen esa timidez.

La práctica hace al maestro, el estar todos los días frente a un grupo de alumnos hacen que cada vez se mejore más la técnica de hablar en público.

Son muy pocos los casos de maestros tímidos, casi no hay.

  1. Sentirás la magia de Enseñar

A todos nos gusta aprender, se siente bien adquirir nuevos conocimientos, pero hay algo mucho mejor que eso y es: enseñar.

Enseñar es todo un privilegio y no cualquier lo hace, se necesita de mucha pasión y entrega para ser capaz de ayudar a los demás, no solamente en el ámbito académico, los maestros también enseñamos valores, actitudes y formamos a los estudiantes como ciudadanos de bien. 

  1. Vas a ser capaz de formar ciudadanos

Es una gran responsabilidad pero se disfruta cuando se hace correctamente, la gratitud que sentimos los maestros cuando nos encontramos después de 20 años con uno de nuestros estudiantes que ya es profesional y ha tenido éxito, es increíble, es un sentimiento que no se puede describir.

  1. El cariño de tus estudiantes será incondicional

Constantemente te sentirás querido, amado, respetado y valorado por cientos de alumnos, quienes siempre van a ver en ti alguien a quien admirar.

El cariño de un estudiante, es muy diferente al de un hijo o un amigo, es un cariño especial, lleno de admiración y agradecimiento.

  1. Sentirás el reconocimiento constante

Los padres confiaran en ti, pondrán a sus hijos en tus manos, siempre que hagas una buena labor vas a ser reconocido, tener reconocimiento en la sociedad es uno de los placeres más grandes de la vida y es un sentimiento que todo ser humano busca, está muy ligado a la realización personal y como docente lo lograras.

  1. Te vas a exigir más a ti mismo

Tu crecimiento como persona y profesional nunca se verá estancado, aunque no quieras hacerlo siempre te vas a exigir más, te darás cuenta que cientos de personas siguen tus pasos, así que harás hasta lo imposible por mejorar tus capacidades, querrás dar los mejores conocimientos y constantemente estarás preparando para dar lo mejor de ti a tus alumnos.

  1. Aprenderás de tus estudiantes más de lo que te imaginas

Los estudiantes, sobre todos los niños, te enseñaran cosas que no te imaginas, aprenderás el amor condicional, que es muy diferente al de un hijo, aprenderás a educar a niños como si fueran parte de ti, te sentirás triste cuando les suceda algo malo.

Aprenderás a no consentirlos y a educarlos en respeto, te van a enseñar a controlar tu carácter, a no perder los papeles, y muchas otras cosas más.

  1. Serás capaz de ser guía para muchos niños

Los maestros somos los únicos profesionales que tenemos la capacidad y el privilegio de ser guía para nuestros estudiantes, tendrás personitas que seguirán tus pasos y esto te hará sentir bien porque sacaras lo mejor de ti y la recompensa será verlos por el buen camino.

  1. Además de ser Maestro, serás un apoyo incondicional

Tus alumnos te contaran sus problemas, situaciones que muchas veces ni los padres comprenden, muchos alumnos confían más en sus maestros que en sus papás.

Con el paso del tiempo, serás capaz de reconocer situaciones repetidas y tendrás soluciones para ellos, no querrás dejarlos solo, desarrollaras un sentimiento de protección sobre ellos y serás su apoyo incondicional.

  1. Viajarás mucho

Viajaras mucho y no tendrás que pedir permiso en el trabajo, para los docentes el realizar viajes de estudio con nuestros estudiantes, es parte de nuestra labor, no hay descuentos ni reclamos.

Aunque en este artículo: 5 cosas que no me agrada de la labor docente, mencione que como maestro algo que me disgusta es tener que viajar mucho, debo de reconocer que al inicio me gustaba.

Cuando eres docente, viajas mucho, sales a paseos, salidas de estudio, sobre todo si eres de secundaria, en cada años hay más de 5 viajes de promoción, esto podría aburrirte como a mí, opero siempre lo disfrutaras.

Si coincides con estos once puntos, te invito a que lo compartes en tus redes sociales.

Te puede interesar:  ¿Cómo Poner Límites en El Aula?