Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

¿Qué es la Educación inicial?

Técnicas para Docentes de Inicial

Comparte

Bienvenido(a) Maestra(o) a la Categoría Exclusiva para Docentes de Inicial

Dentro de esta categoría, podrás encontrar muchos temas y estrategias metodológicas para el nivel inicial ,metodologías de enseñanza en el nivel inicial ,conceptos, definiciones, entre otras estrategias que influyen en el estilo de enseñanza aprendizaje que usted tiene que considerar en este grado académico. Considere esta categoría como un Manual para Docentes de Educación Inicial, que le servirá y acompañarà en el desarrollo de sus clases para con sus niños.  

En Técnicas para Docentes, tenemos especialistas, quienes se encargan de brindar sus mejores estrategias de enseñanza de aprendizaje para nivel inicial, estrategias didácticas para el  nivel inicial con ejemplos y referencias para que usted las pueda explicar de una manera sencilla y rápida.

¿Cuales son los principales problemas que pasa un maestro de inicial?

Son muchos, y en esta categoría usted podrá encontrar todas esas soluciones, métodos de resolución de conflictos que funcionan, métodos innovadores para resolver conflictos en el nivel Inicial, estrategias orientadas a los niños de hoy, a esta nueva generación, desde como resolver casos de bullying hasta ayudar a un niño tímido.

¿Qué es la Educación inicial?

La educación inicial es una etapa donde los niños pasan por un proceso continuo de interacciones con otros niños, desarrollando así relaciones sociales que le servirán para potenciar sus capacidades, habilidades y competencias.

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.

¿Cuales son las características de la educación inicial?

Se caracteriza por:

Te puede interesar:  Como Motivar a mi Hijo a Estudiar – 5 Técnicas que te ayudarán

Ser inclusiva, equitativa y solidaria, ya que tiene en cuenta la diversidad étnica, cultural y social, las características geográficas y socioeconómicas del país y las necesidades educativas de los niños y las niñas.
Considerar que todos los niños y las niñas, independientemente del contexto socio cultural en el que crecen, tienen las capacidades para desarrollar sus competencias si se encuentran en ambientes sanos y seguros que garanticen sus derechos.