Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

¿Cómo despedirme de mis Alumnos? Ayuda al Docente

Cómo despedirme de mis Alumnos

Comparte

Una despedida, en cualquier ámbito, siempre supone nostalgia para ambas partes, esto nos sucede a veces a los maestros, cuando por algunas situaciones tenemos que dejar un aula de clase y tenemos que despedirnos de nuestros alumnos, ya sea por viajes, salud o a fin de año.  

Cinco consejos para que la despedida con tus alumnos sea grata.

Somos conscientes de que ninguna despedida es grata, sin embargo, se pueden realizar algunas acciones para que el momento sea inolvidable y nos sintamos menos nostálgicos, a continuación estos cinco puntos que te ayudaran si estás pasando por una situación como esta.

  1. Explícales la situación:

Para despedirte de tus alumnos, explícales un poco sobre el motivo por el cual tienes que irte, si es por motivos de salud, por un viaje, o por otro asunto personal, no es necesario que seas tan detallado, pero a menos no los dejes con dudas, o aun peor, pensando que fue culpa de ellos.

Exprésales lo que sientes y sé sincero, brinda palabras de aliento y motivación, esto para evitar la nostalgia, procurar no mencionar las cosas malas y da un buen enfoque al asunto, habla con positivismo.

  1. Frases de despedirte de tus alumnos:

Quizá te cueste brindar unas frases a tus estudiantes en plena despedida, si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos algunas ideas:

  • Es una despedida, pero no un adiós, sé que nos volveremos a ver, el tiempo pasara, más los recuerdos quedarán.
  • Deseo encontrarlos más tarde, y saber que supieron aprovechar cada oportunidad que les dio la vida, deseo verlos profesionales y ciudadanos de bien, será el mejor regalo.
  • Nos veremos pronto y será muy feliz encontrarlos, les deseo el mejor de los éxitos a cada uno de ustedes, sigan adelante, nunca se rindan, nunca lo olvidare, los llevaré en mi corazón a donde vaya.

 

  1. Promesas:

En las despedidas, siempre funcionan las promesas, esas palabras que se dan en estos momentos tan nostálgicos perduran por siempre, así sea una despedida de fin de año, las promesas siempre sirven.

Estas promesas pueden ser como las siguientes:

  • Prometan que estudiarán mucho y serán los mejores en lo que hagan.
  • Prometan que van a querer, respetar y valorar al maestro nuevo.
  • Prometan que se van a comportar muy bien y harán caso en todo lo que les digan sus padres y maestros.

 

  1. Abrazos:

En toda despedida con tus alumnos, jamás pueden faltar los abrazos, son los mejores en estos momentos de tantos sentimientos encontrados.

Aprovecha estos abrazos para dar palabra de aliento a cada estudiante, mientras los vallas abrazando, exprésales frases que queden grabados en sus corazones.

  1. Sesión de fotos:

Para amenizar el momento, y dejar de lado la tristeza, en la despedida con tus estudiantes, sáquense muchas fotos, fotos divertidas e inolvidables, esas que quedan en el recuerdo.

Sáquense muchas fotos, con cada uno de los estudiantes, esto sucede muy a menudo en las despedidas de fin de año, en la culminación de primaria o educación secundaria.

Es imposible no sentir nostalgia, es difícil también contener las lágrimas, sobre todo cuando llevas mucho tiempo en un salón de clase, y de pronto tienes que despedirte, sin embargo, aplicando estos consejos, podrás hacer que tu despedida pase de un momento nostálgico, a un momento inolvidable y lleno de esperanzas.

también te puede interesar: vocales en preescolar

Te puede interesar:  ¿Por qué los alumnos llegan tarde? 7 razones más comunes - Nadie lo dice