Técnicas para Docentes De Universidad

Si eres Maestro Universitario, esta categoría es para ti. Sabemos lo difícil que puede resultar la enseñanza en la Universidad. En las aulas universitarias se presentan muchos problemas con los jóvenes, en esta web usted obtendrá las mejores técnicas y didácticas para solucionar dichos problemas. ¿Eres docente tutor de universidad? Te presentamos los mejores temas para abordar en tus horas de tutoría.

Ventajas de ser Docente de Universidad

Ser profesor de universidad, es sin duda el sueño de muchos, ¿Qué ventajas tiene enseñar en la Universidad?

  • Sueldo superior al docente de escuela primaria o secundaria:

El precio por hora de un maestro en Universidad supera los 100PEN, dependiendo del país en el que se encuentre, si hacemos una comparación, un maestro de primaria o secundaria gana aproximadamente 30PEN por hora, si nos trasladamos al ámbito particular, un docente Universitario puede cobrar hasta 200PEN por hora, cabe resaltar que estas cifras dependerán de la especialidad y de la institución.

  • Menos problemas con los apoderados

Talvez la incomodidad más grande de los maestros es cuando los padres nos reclaman sobre los problemas, irresponsabilidades y malas situaciones de sus hijos. Si eres maestro de Universidad prácticamente tendrás que olvidarte de este asunto. En la Universidad los padres no suelen tener mucha relación con los docentes de sus hijos, básicamente porque son mayores de edad, algunos son ya independientes y aunque muchos aún son mantenidos por sus padres, se considera que el alumno universitario ya es responsable  de sus acciones y decisiones.

  • Catedra de alumnos libres

Como maestro de universidad, no tendrás que preocuparte mucho por la asistencia de tus estudiantes, gran parte de las universidades, presentan hoy en día la catedra libre, lo que significa que usted no tiene la obligación de iniciar su clase cuando todos estén presente.

Desventajas de ser Docente de Universidad

  • Menos horas de trabajo

Esta puede ser tomada para muchos como una ventaja, pero si analizamos bien la situación, el tener menos horas dictando clases, significa la reducción del salario. ¿Por qué los maestros de universidad tienen menos horas? Básicamente porque en la Universidad los alumnos llevan cursos especializados, y muchos cursos especializados, por lo cual se requieren muchos profesores, nada comparado con la primaria donde es un solo profesor el que realiza todos los cursos.

  • Menos ofertas laborales

Encontrar trabajo como docente de Universidad no es tan sencillo, existen obviamente más colegios que universidades, por lo tanto la competencia aumenta y la oferta es muy poca, esto hace que las Universidad públicas y privadas exijan un perfil más competitivo.

  • Muchos requisitos para trabajar en una Universidad

Como tocamos en el punto anterior, son muy pocas Universidades, muy pocas ofertas laborales, si usted postula para ser maestro en alguna Universidad tendrá que cumplir una lista de requisitos que seguramente no se piden en un colegio o instituto.

¿Por qué ser docente universitario?

Si quieres ser maestro de universidad, no le des más vueltas al asunto, tendrás que trabajar mucho para lograrlo, será difícil pero no imposible, no existe una respuesta concreta del por qué ser maestro universitario, puedes basarte en las ventajas que hemos mencionado más arriba pero lo más importante si elijes esta fascinante profesión, es que tengas toda la voluntad de hacerlo, es un camino algo difícil pero cuando lo logres, vas a estar viviendo una gran experiencia y tendrás una buena calidad de vida.

¿Cuánto gana un profesor Universitario?

Dependen muchos factores en el sueldo de un docente universitario, el sueldo promedio es de 2.140.00 DÓLAR el más alto y 500DOLAR el más bajo, tiene que considerar el país, la especialidad, la experiencia, y sobre todo el grado profesional.

Problemas y temas más comunes en la Universidad

En la Universidad ocurren muchos problemas, a continuación te dejamos una lista con los problemas y las temáticas más comunes en las aulas de Universidad.

  • Como aprenden los alumnos Universitarios

¿Como aprenden los alumnos Universitarios? 5 Metodologías

  • Actividades para el Primer Día de Clases – Profesor de Universidad

Actividades para el Primer Día de Clases – Profesor de Universidad

  • 5 Razones de por qué los jóvenes dejan la Universidad

5 Razones de por qué los jóvenes dejan la Universidad

  • Alumnos Universitarios y la Lectura Académica ¿Por qué no leen?

Alumnos Universitarios y la Lectura Académica ¿Por qué no leen?

  • Temas de Tutoría para Universidad – 5 Temas Muy Interesantes

Temas de Tutoría para Universidad – 5 Temas Muy Interesantes

  • Estrategias para control de grupo en Universidad

Estrategias para control de grupo en Universidad