Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Mi alumno está enamorado de mi ¿Qué hago?

Mi alumno se ha enamorado de mí Qué hacer

Mi alumno está enamorado de mi ¿Qué hago?

Mi alumno está enamorado de mi ¿Qué hago?El amor es un sentimiento presente en todas las etapas de nuestra vida. El amor se puede expresar de muchas maneras y engloba muchos otros sentimientos, como el cariño, aprecio, consideración y respeto, y es esa una de las razones por las que muchas veces surgen estos problemas denominados “confusión de sentimientos”. El enamoramiento también suele confundirse con otros sentimientos, como la admiración, obsesión, gustos, etc.


Esto es lo que tienes que hacer si eres docente y crees o sabes que un alumno(a) está enamorado(a) de ti. Antes de actuar primero tenemos que considerar un aspecto muy importante: Edad del alumno.

Mi alumno de Preescolar/inicial está enamorado de mi ¿Qué hago?

Si un alumno de inicial, con 4 años de edad te dice dulcemente: “Te amo profesora Diana”, posiblemente ese niño ni siquiera sabe el significado de la palabra “amar”, y lo que intenta expresar es un sentimiento de cariño y agradecimiento por ser buena maestra con él. En este caso no es considerado como un problema grave, asi que como profesores de preescolar o primaria no deberíamos de exagerar con este hecho, porque realmente no es una situación alarmante, son “cosas de niños”.

Mi alumno de Primaria está enamorado de mi ¿Qué hacer?

Si un alumno de 9 años te dice : “Te amo profesora Diana”, en este caso tenemos que prestar mayor atención, un niño de 9 o 10 años tiene una idea confusa de lo que es amar, puede que lo que intente decir es otra cosa: que te admira y te respeta, en este caso es importante que converses con él y le expliques el significado de esta palabra, evita que un alumno(a) de 9,10 o 11 años, utilice esos términos contigo, porque puede ser mal interpretado por otros docentes y estudiantes.

Mi alumno  de Secundaria está enamorado de mi ¿Qué hacer?

En el caso de que un alumno adolescente, es decir de secundaria, con una edad de 15 a 17 te diga “Te amo profesora Diana”, este si es un problema muy grave, y si no lo resuelves podrías salir perjudicada de gran manera, es muy importante que desde un inicio frenes estas conductas. A esta edad los adolescentes tienen muchos problemas de confusión de sentimientos, un adolescente enamorado, podría llegar incluso a obsesionarse con la persona que dice amar, y eso es muy peligroso. ¿Qué hacer?

No dar mayor confianza:

Es de suma importancia cuidar este aspecto de la confianza, un alumno enamorado podría confundir una sonrisa, una mirada y unas palabras como una pista de “Amor Mutuo”, recuerda que a esta edad los jovencitos se confunden mucho y pueden hasta exagerar algunas cosas, si has notado que este adolescente siente algo por ti o tal vez te lo ha dicho, evita sonreír, mantén tu seriedad, no le des más confianza y pasa al siguiente punto.

Dialogar con el alumno

Conversa con él, si es posible que sea en un aula abierta y con algún docente de apoyo, esto para evitar malinterpretaciones por parte de otros estudiantes. Explícale tu incomodidad sin alterarte, hazle saber que no está bien, que estas incomoda, es muy importante hacer énfasis en este punto de la incomodidad, el adolescente suele ser muy malo interpretando y bueno exagerando, aunque suene chistoso, es posible que el alumno en algún momento haya pensado que tu sientes lo mismo por él. Recuerda mantenerte seria y evitar sonreír.

Si no es suficiente con que hayas dialogado con él o quieres omitir ese paso, prueba conversando con sus padres directamente o autoridad del plantel.

>Mira ¿Cómo decorar un salón de preescolar? ¡Ideas con fotos!.

también te puede interesar: actividades para aprender las vocales en preescolar

también te puede interesar: el impacto de las redes sociales en el ámbito educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *