Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

Dinámicas para que los niños hagan silencio en clase

Dinámica para que los niños hagan silencio

Estas dinámicas te van a ayudar a que los niños hagan silencio en clase

Es normal que los niños sean inquietos, hagan bulla y se comporten de manera extrovertida, a esta edad ellos se encuentran en la etapa del “Juego”, así que estos comportamientos no son preocupantes.

En esta oportunidad vamos a brindarte algunas dinámicas que tú como docente de Inicial o primaria podrás usar para controlar el bullicio en el aula. Sin embargo existen lugares donde estas actitudes no deben de permitirse y es necesario que el niño aprenda desde corta edad “las reglas”, estos lugares son por ejemplo: la iglesia, la escuela, museos, etc, por tal razón debemos de educar a los niños para que aprendan a permanecer quietos en un los momentos que se requiera.

4 dinámicas para que los niños hagan silencio en clase

 

Dinámica 1

Esta dinámica es muy buena para que los niños hagan silencio en clase, se aplica mucho en las aulas de preescolar e inicial en las escuelas de Latinoamérica, funciona muy bien y a los niños les gusta mucho.

 

Canción: “La lechuza”

La lechuza

La lechuza

Hace Shhh

Hace Shhh

Todos calladitos

Todos Calladitos

Hace Shhh

Dinámicas para que los niños hagan silencio en clase

Dinámicas para que los niños hagan silencio en clase

 

 

 

Esta canción la puedes acompañar con algunas imágenes como estas, que pueden estar pegadas en alguna parte de la parte del aula, así cada vez que quieras cantar esta canción, podrás señalar a la lechuza.

 

 

Dinámica 2

Esta es otra canción muy buena para que los niños hagan silencio

Un pericotito

Un pericotito

Habla mucho el chiquitito

Hacia mucha bulla el chiquitito

Yo no quiero ser un pericotito

Yo no quiero ser un pericotito

Yo me quedo tranquilito

Yo me quedo en silencio

Shhhhh

 

Dinámica 3

Esta tercera dinámica para los niños hagan silencio es un cuento cortito, se lo puedes contar a la hora de entrada o bien cuando se encuentran haciendo bulla.

Había una vez una hormiguita, que lloraba mucho porque quería ir a la escuela y su madre hormiga no la dejaba porque aún era muy chiquita, cuando la hormiguita cumplió 5 años, fue muy contenta a la escuelita, tenía muchas amiguitas hormiguitas pero ellas hacían mucha bulla y tenían malas notas, como la hormiguita era muy buena, les enseño a sus amiguitas hormiguitas a que se mantengan calladitas. ¿Cómo le enseño? La hormiguita miraba a su amiguita y le decía: Shh, Shh. Shh la clase está muy entretenida.

Pide a tus niños que hagan lo mismo.

 Dinámica 4

Esta cuarta, es una estrategia para que los niños hagan silencio, se trata de “un castigo”, tienes que imprimir este banner que adjuntamos aquí abajo, procura que sea de un tamaño apropiado.

Esta dinámica consiste en poner el banner en un lado del piso y cada vez que un niño haga bulla, lo enviaras al lugar de los “Niños que hacen bulla”. Esta dinámica funciona muy bien, pruébala!

 

👩‍🏫 ¿Ya viste nuestras nuevas publicaciones? :