A continuación te traemos los mejores materiales educativos para enseñar inglés a los niños, están dividas en 10 temáticas básicas que todos los niños de preescolar, inicial y primaria deberían aprender en este curso muy importante.

Temas y Fichas educativas para enseñar Inglés a los Niños

A continuación te dejamos el top 10 de temas primordiales en la enseña de inglés a los más pequeños, también te traemos sus respectivos materiales educativos para que puedas descárgalo en PDF totalmente gratis.

Enseñar el curso de inglés en educación primaria, tiene muchas ventajas que repercuten después en la educación secundaria y superior, según algunos estudios, los niños hasta los siete años de edad se encuentran en la capacidad de aprender cualquier otro idioma como lengua materna.

 Existen muchas otras razones para convencernos de la importancia que tiene la enseñanza del inglés a los niños. Si quieres conocerlas, te dejamos el siguiente artículo.

Razones para enseñar inglés a los niños.

¿Qué temas enseñar en el curso de inglés para niños de primaria? Si aún no tienes un silabo completo sobre las temáticas que se deberían enseñar, o quisieras agregar algunas que son importantes, aquí te dejamos algunas ideas.

  1. Pronombres

El uso de pronombres es muy importante cuando se aprende el inglés, es uno de los temas básicos y de los que se enseña primero. Además existen muchas actividades para profundizar en esta temática, a continuación te dejamos estas fichas  didácticas que podrían ayudarte a enseñar los pronombres en ingles a niños de primaria.

 

  1. Colores

Los colores en ingles también es un tema básico, es incluso más fácil que aprender a diferencia de los pronombres, este tema se tendría que desarrollar desde la educación preescolar.

Un buen método para enseñar los colores en ingles a los niños de primaria es usar la relación con el medio exterior, como fruta, color de los animales, y colores ambientales, mira estas fichas didácticas para enseñar los colores a los niños de primaria.

  1. Palabras Mágicas

También es importante que los niños aprendan las palabras mágicas, que además representan a los valores que tienen que estar siempre presentes en cada clase.

Las palabras mágicas son: por favor, gracias, perdón, permiso, buenos días, hasta pronto, etc. Te dejamos estas fichas para que los niños trabajen las palabras mágicas en inglés.

  1. Entorno Estudiantil y Externo

Otro de los temas que casi no se considera en el plan de estudios del inglés en los niños, es que aprendan a identificar los objetos que se encuentran en su entorno, tanto dentro como fuera, aprender estos conceptos resulta bastante fácil para un niño, ya que constantemente está en contacto con estos objetos, por ejemplo: auto, casas, escuela, lápiz, cuaderno, maestra, etc.

  1. Animales

Los nombres de los animales en inglés se vienen enseñando desde la educación primaria, primero se inician con los más fáciles y domésticos y posteriormente se pasan a los más difíciles, este cuadernillo de animales en ingles te ayudará.

  1. Comidas

También es importante que los niños aprendan el nombre de los alimentos, no enfocarnos tanto en las comidas ya que estas son variadas y algo difíciles, sin embargo en el caso de los alimentos si se puede desarrollar una clase más unánime, te dejamos estas fichas didácticas para desarrollar este tema en clase.

  1. Profesiones

No es un tema muy fundamental, pero es interesante conocerlos, los niños podrán identificar a que profesiones pertenecen las personas que los rodean, te compartimos estas fichas de las profesiones en inglés para niños.

  1. Personas

Es necesario que los alumnos aprendan a diferenciar las diferentes personas que se encuentran con ellos, aquí tenemos: maestro, madre, padre, compañero, amigo, director, chofer, etc.

 

  1. Estados De Animo

Enseñar este tema en las clases de inglés a los niños de primaria es muy beneficioso ya que también ayuda a trabajar la inteligencia emocional de manera indirecta, existen además muchas dinámicas sobre el estado de ánimo, te dejamos estas fichas para que tu clase sea más entretenida, descargarlo gratis.

  1. Cuerpo humano

Y por último, pero no más importante, es importante que los niños aprendan a conocer las partes de su cuerpo, y hacerlo en ingles resulta aún más didáctico.

Descarga el material completo en pdf totalmente gratis:

DescargarGRatis 1 300x46 - ¿Qué enseñar en Ingles a Niños de Primaria? 10 Temas Básicos

también te puede interesar: como enseñar las vocales a niños de primer grado

Menú de cierre