Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

¿Cómo captar alumnos para clases particulares?

Dar clases particulares es sin duda muy rentable y además si lo haces correctamente, tu reputación obtiene puntos a favor , pero ¿Qué tan difícil es conseguir alumnos para unas clases particulares?.

Realmente existen muchas personas que buscan constantemente cursos personalizados, clases particulares que le permitan comprender y aprender al 100% sobre un determinado tema, están allí, ansiosos por encontrar al maestro adecuado, pero ¿Qué harás para que te elijan a ti? ¿Pondrás una súper oferta de bajada de precios? ¿Te mostraras también angustiado por que te contraten? O más bien ¿harás que esos alumnos vengan a ti sin haberlos llamados?

Ocho consejos para conseguir alumnos para clases particulares

Con estos consejos vas a poder captar la mayor cantidad de alumnos sin parecer ansioso por conseguir dinero, sin parecer estafador, los alumnos vendrán a ti de manera honesta y sin que tu estés detrás de ellos y sobre todo sin bajar los precios.

  1. Sé honesto

Si hay algo que molesta mucho, es encontrar a gente deshonesta, personas que en un primer momento te iban a cobrar cien dólares y al cabo de un mes te suben a doscientos, o que prometieron dar diez horas de clases semanales, pero terminan dando apenas seis o siete.

 Si lo que quieres es dar clases particulares por un buen rato, entonces será mejor que te comprometas con tu trabajo, sé profesional, la honestidad es uno de los valores más resaltados dentro de este ámbito, si eres capaz de destacarte del resto por ser muy honesto, ya tendrás muchos puntos a tu favor. 

  1. Sé precisó y claro con tus objetivos

Siendo honesto con los precios, sesiones, temas y demás, ahora tienes que dejar en claro que es lo que pretendes lograr con tus alumnos, es importante que tus objetivos sean claros y que además tengan un orden, que se vea como una sesión muy bien estructurada, los alumnos que quieran matricularse se sentirán tan aliviados al ver que ya lo tienes todo muy bien calculado, el plan es tuyo, y solo tú puedes hacer que este parezca como una clase profesional o como una clase sin inicio ni fin. 

  1. Sé experto en un solo tema

Especialízate o enfócate en un tema muy precioso, por ejemplo si eres maestro de matemáticas, ofrece un curso orientado únicamente a algebra, y en tu temario pon todos aquellos temas de algebra, mientras más experto te veas , generaras más confianza en tu público, los alumnos no buscan un profesor que sepa un poco de muchos temas, ellos prefieren un profesor que tenga conocimientos específicos sobre un solo tema.

  1. No ofrezcas nada que no puedas cumplir

No vendas aire, no vendas magia, no prometas cosas que a simple vista parecen imposibles, aunque quizá hacer esto te haga conseguir muchos alumnos interesados, pero tarde o temprano se decepcionaran, exageraran , te tomaran como un estafador y tu reputación se ira por los suelos.

  1. Ofrece algo nuevo y no reinventado

Diferénciate del resto, pon tu marca personal, tu sello tiene que quedar empernado en cada clase que des, que tus alumnos sientan que tú les ofrecer algo nuevo e innovador, hacer esto te traerá sin duda muchos alumnos.

  1. No te muestres interesado en el dinero

Es fácil darse cuenta cuando un profesor está interesado únicamente en el dinero, básicamente porque ofrece maravillas a bajo costo, que no te suceda esto, tu interés tiene que estar más orientado en tu vocación que en las ganancias, y aunque no sea así, ya que el dinero también es importante, a menos trata de no trasmitir eso.

  1. Ten pasión por lo que haces

No puedo darte un consejo que como ser apasionado con lo que haces, es algo que simplemente se encuentra inherente en cada ser humano que tiene un talento determinado, es muy difícil fingir que tienes pasión por algo que no te gusta, así que en esta parte solo te queda ser sincero contigo mismo.

  1. Muestra resultados

Si es tu primera clase particular será muy difícil que hagas esto ya que no tendrás resultados, en este caso lo que puedes hacer es ofrecer primero algunas sesiones gratis para recoger muestras de que realmente tu curso funciona, y ya después podrías ponerle un precio accesible y además con los resultados que tendrás ya podrás resultar mas creíble.

también te puede interesar: actividades para niños de preescolar vocales