Saltar al contenido
Técnicas Para Docentes

¿Por qué mi hijo preescolar se porta mal solo conmigo?

Por qué mi hijo preescolar se porta mal solo conmigo

Esta interrogante ¿Por qué mi hijo preescolar se porta mal solo conmigo? , es una pregunta que se la hacen a diario muchas madres en el mundo entero, el problema es el siguiente: el niño se porta súper bien y tranquilo con todos menos contigo.

¿Te ha pasado? Seguro que sí, pero no te preocupes, que no estás sola. A continuación te presentamos los tres motivos por el cual tu hijo preescolar se porta mal solo contigo y algunos consejos para lidiar con esta situación. 

Estas son las 3 causas por las que tu hijo preescolar se porta mal solo contigo

Aunque este comportamiento es muy común y a demás sus causas pueden ser predecibles, estas son las más comunes y seguramente uno o todos estos factores están presentes en tu caso.

Consentimiento y/o engreimiento

Los niños preescolares, son casi siempre los más chiquitos y los más engreídos, esta actitud sobreprotectora de los padres es buena hasta cierto punto, sin embargo, podría también desencadenar algunos conflictos como el mal comportamiento

El engreimiento, consentimiento y sobreprotección del niño tiene a largo plazo consecuencias desfavorables como la dependencia de los padres y las malas actitudes

Esta es la primera causa y la más común de por qué tu hijo preescolar se porta mal únicamente contigo, porque sabe que tú eres la que lo consciente y adquirir esos comportamiento con la maestro o con alguna tía no tendría aceptación alguna.

Necesidad de atención

Los niños pequeños necesitan llamar la atención de sus padres constantemente, necesitan que ellos estén al pendiente de lo que les sucede, esta actitud es normal en todos los infantes, pero al igual que en el caso anterior, si llega a extremos traerá consecuencias poco agradables.

Los padres no deberían de estar tan al pendiente de los berrinches y engreimientos de los niños, más bien tendrían que corregir estas malas actitudes.

 

Te puede interesar:  ¿Mi Hijo no Quiere Estudiar ni Trabajar? – Consejos Prácticos

Correcta disciplina dentro del aula

Hay muchos casos de madres que aseguran que sus niños se portan muy mal en casa, sin embargo cuando acuden a la escuela de sus hijos, la maestra les dice todo lo contrario, que son tranquilos, obedientes, responsables, etc.

El motivo principal para que el niño se porte bien en preescolar pero mal en la casa, es porque  en la escuela, el docente ha impuesto a sus estudiantes una conducta disciplinaria, el maestro se hace respetar y ha establecido reglas de comportamiento, por lo tanto el niño entiende que no puede hacer berrinches en el salón de clase. Lo bueno de esto, es que como madre puedes copiarlo.

Consejos para lidiar con este comportamiento

A continuación te dejaremos algunos consejos a tomar en cuenta para que tu hijo deje este comportamiento.

El dialogo

Si tu niño tiene más de tres años, ya puedes dialogar con él de manera más consciente, a esta edad el niño ya es capaz de comprender lo que le digas.

El dialogo en este caso consiste en explicar al niño su mal comportamiento y enseñarle a que adquiera mayor consciencia con sus padres.

También tienes que dejar claro las reglas, decirle que esta actitud está mal y los malos comportamientos son sancionados.

Limites dentro del hogar

Es necesario que copies la educación de las escuelas preescolares, si tu hijo se porta bien en clase es porque en ese lugar la maestra puso orden, dejo claras las normas y estableció límites.

Esto mismo puedes hacer tu en casa, inculcar la disciplina a tu hijo y sobre todo cumplir con los castigos, el problema de muchos padres de familia es que establecen todas las normas claras, ponen límites pero cuando sus hijo rompen las reglas, no hacen nada, no los castigan, el niño entiende esta actitud y seguirá portándose mal, sabiendo que en casa no lo castigarán.

también te puede interesar: planeacion para trabajar las vocales en preescolar

Te puede interesar:  Actividades para Niños Inquietos de 6 años