El coaching y cómo ayuda la psicología para la superación personal

coaching personal psicologia

Comparte

El Coaching es un tipo de entrenamiento que ayuda a encontrar el potencial que los seres humanos llevan dentro, por medio de este proceso la persona que es entrenada (coachee) es dirigida por un entrenador (Coach).
Este entrenador puede ayudar a mejorar de forma muy notoria las áreas de la vida personal, familiar, profesional y social además del estado físico, logrando que alcance sus metas personales en todo momento. ¡Te ayuda a ver las cosas buenas!

Como ejemplo, tenemos al equipo de Coaching Team. La psicóloga Sandra realiza trabajos profesionales de coaching (tanto presencial como online) en Barcelona, y en toda España.
El coaching se comenzó a usar originalmente en deportistas pero a partir de los años 80 se ha aplicado a todas las áreas de la vida y actividad humana, además está respaldado por la Ontología del lenguaje y el Existencialismo.
El existencialismo sostiene que el ser humano crea con sus acciones la vida que lleva y la Ontología del lenguaje dice que lo que dice es lo que crea y es acción y consecuencia para crear una realidad. ¡Por eso debes cuidar tus palabras y tus actos!

¿Qué permite mejorar esta ayuda psicológica?


Este tipo de terapia ayuda a mejorar, cambiar e identificar las creencias que nos limitan, por medio de ella podemos descubrir nuevos talentos y habilidades de los que no eras consiente y permite demostrar estas habilidades para llevar una mejor calidad de vida. ¡Genial!

En la vida nos pasan muchas situaciones que pueden poner a prueba la capacidad que tenemos de reaccionar ante ciertas situaciones, esta herramienta del coaching puede ayudarte a gestionar las cosas de forma diferente, ¡Te permite entrenarte y conocerte!
Para lograr cambios en tu vida debes evitar hacer lo mismo, por eso te ayuda a pensar diferente y a vivir de forma diferente, el éxito de las situaciones dependerá de la forma en las que desarrolles el potencial para solventar situaciones y alcanzar las metas.
Sabemos que a todos nos dan miedo los cambios y siempre las dudas están al acecho pero hay un dicho que dice: “Una mente llena de dudas no se puede concentrar en la victoria” Arthur Golden, por eso las decisiones que tomes tienen que ser firmes para que los cambios te den reacciones y se genere el éxito.


El Coaching para el éxito requiere que tengas y que consigas un objetivo seguro y que esté dispuesto a trabajar y esforzarte para ello.
El Coaching que está orientado al éxito tiene la obligación de facilitar al Coachee la forma de recuperar el control de su vida y transformar sus resultados, si sus resultados han sido malos y mediocres está en la obligación de hacerlo entrar en razón y convertirlo en una mejor versión de sí mismo.


Para lograr esto el estudiante debe salir de su zona de confort y atreverse a explorar y a vivir otras cosas, debe aprender a comunicarse a relacionarse con los demás este es un proceso que lo ayudará a enriquecer su vida propia sin condicionamientos. ¡No es fácil, pero tampoco imposible!
Gestionar cambios no es una tarea fácil cuando se tiene que llevar a la práctica, para estos vas a necesitar un alza en tu autoestima y un acompañante o ayudante para conseguirlo, de ese modo esa persona estará auto motivándote y esto te ayudará a tomar nuevas decisiones.
Por favor ayúdanos a compartir este artículo en todas tus redes sociales para ayudar a más personas a creer en ellas mismas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.