Taller para Padres de Adolescentes

Taller para Padres de Adolescentes

Taller para Padres de Adolescentes

Te presentamos un ejemplo muy bueno de escuela para padres

Realizar un Taller para Padres de adolescentes, suena complicado. La etapa de la Adolescencia es una de las más difíciles de todos ser humano .Por lo tanto a los padres y maestros nos cuesta mucho lidiar con los problemas de los adolescentes.

Taller para Padres de Adolescentes
Taller para Padres de Adolescentes

Por eso es tan importante realizar este tipo de talleres. Además los padres de Adolescentes se encuentran con diversos problemas que muchas veces parecen no tener solución. Nos pasa lo mismo a los Docentes quienes compartimos también gran parte del tiempo con ellos. Justamente es aquí donde nace la misión e importancia de la realización de un Taller para Padres de Adolescentes.

¿Qué temas se pueden tocar en un Taller para Padres de Adolescentes?

En un Taller para Padres de Adolescentes, se pueden tocar muchos temas, algunos muy relevantes, otros con menor relevancia y algunos que casi pasan desapercibidos. Pero lo que realmente importa al momento de elegir los temas para el taller es que como docente analices cuales son los conflictos más comunes que los adolescentes viven en tu escuela.

Algunos ejemplos comunes:

  • Depresión en Adolescentes
  • Rebeldía de Adolescentes
  • Bajo rendimiento académico en Adolescentes
  • Enamoramiento en la Adolescencia

Talleres para padres e hijos

¿Los hijos deben asistir a este Taller para Padres de Adolescentes?

En el caso de los adolescente, se recomienda que no asistan a estos talleres, la presencia de hijos funciona muy bien en la etapa de preescolar y primaria, pero en secundaria puede significar un problemas, los adolescentes pueden sentirse ofendidos, realizar alborotos, no prestar atención y aun peor distraer a la audiencia, por ello que la citación vaya exclusivamente a los padres de familia.

¿Cuál debe ser la duración del Taller para Padres de Adolescentes?

La duración de un Taller para Padres de Adolescentes, tendrá una duración promedio de 1 hora y 30 minutos, y como máximo 2 horas, también en este tiempo se deberá de planificar los 5 puntos importantes para REALIZAR UN TALLER, entre ellos incluye (introducción, desarrollo de temas, preguntas, dinámicas y compromisos)

¿Qué especialistas se pueden invitar para un Taller para Padres de Adolescentes?

Es muy importante que este taller se desarrolle con personas especialistas en estos temas, asi se generara una mayor confianza a los asistentes.

 

Los especialistas más comunes en estos eventos son:

  • Psicólogos Educativos
  • Psicólogos Sociales
  • Trabajadores Sociales
  • Sociólogos

también te puede interesar: impacto negativo de las redes sociales en la educacion

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.