Como Ganarse el Respeto de los Alumnos de Preescolar

Como Ganarse el Respeto de los Alumnos de Preescolar

Ganarse el Respeto de los Alumnos de Preescolar. Aplica Estas 4 técnicas.

 

Como Ganarse el Respeto de los Alumnos de Preescolar
Como Ganarse el Respeto de los Alumnos de Preescolar

Hacer que los alumnos de Preescolar te respeten, no es una tarea muy difícil. Los niños a esta edad tienen mucha probabilidad de que te tengan un aprecio muy grande desde los primeros días, y a consecuencia de ello te respeten. Sobre todo si te muestras jovial, alegre y comprensiva con ellos.

Muchos de los maestros confundimos a menudo la inquietud y actitud hiperactiva de los estudiantes con una falta de respeto. Sin embargo, estas actitudes son normales a esta edad, y debemos de comprender que no lo hacen a propósito, ni con malas intenciones. Ante esta situación lo que si podemos hacer es educarlos y establecer ciertas normas. Para que desde temprana edad aprendan a comportarse de determinada manera en situaciones y lugares específicos.

4 Técnicas Infalibles para Ganarse el Respeto de los Alumnos de Preescolar

1.No Grites

El levantar la voz, podría no ser efectivo para los alumnos de Preescolar, a esta edad la gran mayoría de los niños son muy sensibles. Esta acción podría asustarlos deprimirlos y llenarlos de tristeza, lo cual generaría un grave problema con los padres. La primera recomendación por tal motivo es: No gritar.

Si te muestras calmado(a) con ellos, se sentirán amados. Entraran en confianza y estarán motivados para obedecer lo que pidas y colaborar en lo que sea necesario. Sin embargo tampoco se recomienda mostrarse demasiado accesible, todo en exceso es malo.

 

2.Muéstrate Afectivo(a) con ellos.

Para alumnos de Preescolar, tú eres como un segundo padre o madre, para que se sientan en confianza y puedan hacerte caso. Trasmíteles ese sentimiento de aprecio, amor y cariño, esta e suma de las mejores maneras para ganarse a los niños, no hay nada agradable que tener el amor de estos pequeñitos.

 

3.Sé justo

Si quieres que tus alumnos de Preescolar te respeten, deberás de procurar ser justo con todos. La injustica podría desencadenar sentimientos de celos, envidia y resentimiento entre compañeros, lo mismo que sucede en los hogares. Cuando los padres hacen preferencia con alguno de sus hijos. Así que deberás de evitar la injustica en todo momento. Todos los alumnos valen igual, sea hijo del director o  sea algún pariente tuyo, en clase todos tienen el mismo valor.

4.Respétalos

Finalmente, no podrás pedir que tus alumnos de Preescolar te respeten si es que tu no empiezas respetándolos a ellos, enseña con el ejemplo, respóndeles el saludo, presta tu atención a ellos, responde sus preguntas, no excluyas a ninguno, etc,


>> Aprende a Preparar una Clase de Preescolar sobre los Colores


 >> Descubre ¿Por qué enseñar VALORES en PREESCOLAR? Una razón suficiente


también te puede interesar: como enseñar a los niños las vocales

también te puede interesar: redes sociales en el ambito educativo

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.