Ayudar a un Alumno Hiperactivo

6 Tips para Ayudar a Alumno Hiperactivo

Cómo ayudar a un niño hiperactivo en clase.

Te brindamos 6 Tips infalibles para solucionar este problema

 

6 Tips para Ayudar a Alumno Hiperactivo
6 Tips para Ayudar a Alumno Hiperactivo

 

Todos los maestros tenemos a menos un par de alumnos hiperactivos en clase, sobre todos los de PreEscolar y Primaria, esta situación es normal, debido a que la Hiperactividad es un problema que afecta al 10% de la población infantil.

La Hiperactividad muchas veces viene acompañada con el  déficit de atención, los niños hiperactivos se caracterizan por ser inquietos, conflictivos, impulsivos y muy difíciles de controlar.

Te presentamos 6 tips para Ayudar a un Alumno Hiperactivo:

 

1.Utiliza un lenguaje sencillo

A los niños hiperactivos les cuesta mucho entender, una forma de ayudar a un alumno hiperactivo es usando un lenguaje fácilmente comprensible, lo más sencillo posible para que él o ella pueda captar y sobretodo retener la información. También evita dar informaciones extensas, utiliza imágenes y vídeos para mejorar su comprensión.

2.Evita tenerlos sentados mucho tiempo

Para ayudar a un alumno hiperactivo, evita que permanezca mucho tiempo sentado, esto es fácilmente lograble, no es necesario que des mucho tiempo de recreo o break, simplemente asígnale tareas que lo mantengan en movimiento, por ejemplo repartir las copias, recoger las tareas, etc.

3.Conversa con sus padres

Si quieres ayudar a un alumno hiperactivo es necesario que tengas una comunicación permanente con sus padres, esto básicamente por dos motivos, primero para mantener al tanto del comportamiento del niño en la casa y en la escuela y así crear una retroalimentación Padre-Docente para evaluar el avance del menor, y segundo para crear en el alumno un sentimiento de autoridad sobre él, para que sepa que hay personas mayores que quieren educarlo y enseñarle nuevos comportamientos.

4.Establece reglas claras

Establecer reglas y normas de convivencia sirve mucho para ayudar a un alumno hiperactivo, cuando establecemos reglas frenamos la libertad  que tienen los niños hiperactivos de hacer lo quieran, puede suceder que el alumno no las respete en gran medida, pero tendremos la opción de llamarle la atención por no hacer caso.

5.Evita las manipulaciones

No dejes que te manipule, si quieres ayudar a un alumno hiperactivo corrígelo, hazle saber que no está bien lo que hace, muchas veces los docentes tras el estrés y el cansancio de lidiar día a día con los alumnos hiperactivos, caemos en las manipulaciones de estos niños, quienes a su corta muchas veces saben cómo convencer, es necesario que ganes autoridad en el aula, para evitar este tipo de inconvenientes.

 6.Elimina los distractores

Puede parecer obvio pero es necesario considerar este punto, si quieres ayudar a un alumno hiperactivo y quieres evitar que se distraiga, entonces elimina los distractores como puertas abiertas o ventanas sin cortinas.

también te puede interesar: vocales para preescolar

también te puede interesar: cuadernillo de ingles

Comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.